30 sept 2011

GOOGLE EARTH GLITCHES MUSIC


Para el presente artículo necesitamos tener en cuenta cierto concepto base a la 

obra presentada. El Glitch:

 

Google:

glitchNoun/gliCH/

1. A sudden, usually temporary malfunction or irregularity of equipment: "a computer glitch".
2. An unexpected setback in a plan; a hitch, a snag.

WIKIPEDIA:
glitch is a short-lived fault in a system. The term is particularly common in the computing and electronics industries, and in circuit bending, as well as among players of video games, although it is applied to all types of systems including human organizations and nature.


Simplemente. Los 25 fotogramas por segundo debajo del típico blablabla que nos caracteriza son un videoclip musical promocional hecho con la tecnología del Google Earth, más aún, con los glitches de este programa, sacando la fuerza de los supuestos defectos del medio expresivo (ejem, punk?). Aparte de ciertos retoques de etalonage y colorimetría, algo de difuminado a modo de marco de los planos y poco más.

Y en ese poco más está realmente el grado que lleva a la genialidad el vídeo.
No es la idea o realización en sí, sino un gran detalle de puesta en escena.
Un elemento que crea la cohesión de los elementos del mismo tipo y refuerza su relación.  Uno naturalmente de naturaleza distinta al resto de lo visto en el vídeo y que funciona como contrapunto.

Unos sencillos polígonos y líneas que sirven como recordatorio a nuestro inconsciente de que lo que vemos es fruto de una alternación del estado de origen de la materia prima, el Google Earth.



FMD: Nacho C.

No hay comentarios: