5 abr 2011

BAKALISMO ILUSTRADO


Si el mundo del espécimen humano puede seguir sorprendiéndonos, lo hará. Cuando creías que los bakalas cromañónicos se habían extinguido, los de riñonera, chándal del mago, del perro o del escorpión (la cosa va de animales y misticismo, o de animales místicos, no lo sé muy bien), cenicero en la cabeza, cordón y sello de oro (ellos), sudadera (también de chándal, se entiende), pantalones de campana extrema, aros como columpios, coleta bien alta y raya blanca en el ojo que si te descuidas da la vuelta al
cráneo (ellas), aunque te cueste creerlo: ¡te equivocabas! Aquí tenemos este tesoro contemporáneo, esta vitrina al pasado que nos permite ver que prendas como la Alpha (¡cómo olvidarla! esa cazadora que en verano da calor y en invierno no abriga) y música como la de Pont Aeri, no se han convertido en un mero recuerdo ¿nostálgico?, ¡aún conservan sus adeptos al más puro estilo old school!

Un fotolog que nos regala los hábitos de esta gente de tendencias primitónicas perpetuadas en la actualidad, tales como sus maneras de divertirse, sus formas de expresar afecto y lo que es más: el genuino lenguaje cani, sin traductor-chonizador mediante.

Como plus, o como factor que puede hacernos considerar privilegiados, contemplamos aquí al “Arturik0h” y sus camaradas, la posible variante del bakala fascista o pseudo nazi en acción, aunque tampoco parezca que nadie tenga muy claro lo que se está tratando de hacer. Llamémosle involución.



Cuando no están sacándose el doctorado, a los bakalas también les gusta disfrutar de sus momentos de ocio.



A tope sin drogas, esa es la actitud que Arturik0h nos recomienda ante la vida. 
Detalle de peinado ritual, que marca el paso de niño a hombre.



Como el que acude a un museo y se fotografía con su obra de culto, ellos nos enseñan la elegancia infravalorada de las discotecas más selectas.



Indumentaria tradicional bakala.



Una muestra de la incomensurable inteligencia que por mucho que nos esforcemos, jamás acertaremos a alcanzar.


Ejemplar de hembra común.


Basta con mirar sus rostros para darnos cuenta de que sus respectivos padres y madres eran hermanos entre sí.



Después de una larga y dura jornada de rayas de yeso y serrín, garrafón con raticida y atronadores ruidos martilleantes, el consiguiente desplome del infeliz.



Comunidad de camaradas en actitud amistosa o familiar. El bakala es un sujeto social, con accesos a la exaltación de la amistad. Han sido previamente alimentados.



Escenificación de (repugnante) atracción mutua entre dos seres del mismo clan. Fly on the wings of love.


¿Sabríais decirme cuál es la capital de España?

Vamos Cani, sal a bailar, que tú lo haces fenomenal. Tu Alpha se mueve como una palmera, suave, suave, su su suave.

No hay comentarios: